Ya se me hacia extraño.

Este es un intercambio con Helena.  En FB pregunto donde andaba y luego me sugirió que chatearamos por Gmail.  Francamente no sé si hice bien o mal.  Sé que hace tan solo unos meses, o hace un año, habría brincado y le hubiese dicho que me envíe lo que fuera, que yo le daba una revisada, y después hubiese hecho un buen trabajo de revisión con el propósito de impresionar.

¿Por qué no lo hice ahora?   ¿Por qué le dije “ya me extrañaba” en vez de inventar un pretexto que me excusará sin que se enoje? Lo amigos se ayudan los unos a los otros, los amigos se ayudan sin preguntar o inventar pretextos, los amigos se ayudan sin esperar algo a cambio, pero creo que ya fue mucha la ayuda que le di.

Y también está la forma en que lo pidió, dándolo por descontado, puras mañas esta mujer.   Y le tengo tanto cariño que si lo hubiese hecho de forma distinta, claro que le ayudaba, pero no fue así.   Se siente bien ya no estar tan enganchado con ella, pero también un poco triste.  Recuerdo cuando Ilse me contaba todas la privaciones que estaba pasando en Australia, casí espereando que me ofrezca a enviarle dinero.   Esta bien que no lo haya hecho.

Leave a Reply

