¿Cómo se llama esta emoción?

Viendo fotos en Piccsy y en The Danish Connection me encuentro con dos rostros de mujer que me traen a Ilse a la memoria, encuentro, sin buscar, fotos de ella que llevo y no borro en el memory stick,     las abro y hago cambios en el color y contraste, observo y admiro su belleza, la simetría y la forma de sus ojos, la femineidad de su frente, y pienso que la extraño.  A las tres de la mañana un huésped taimado y tonto toca el timbre repetidamente, despierto con enojo y de regreso en la cama ya no puedo volver a dormir.   A las tres y media la llamo; contesta y al principio parece que no logra escucharme y cuelga, dejándome con la sensación de que colgó apenas me reconoció, siento un extraño calor frio que recorre algún lugar de mi pecho, también enojo por haber llamado, como si fuese una omisión de dignidad haberlo hecho y contemplo una vez más borrar su número del celular para no ceder a los lapsus.  Pero, algo en mí habla y pienso que  pudo haber sido que genuinamente no me escucho, que colgó porqué la conexión era mala y no quería que gaste crédito, debo volver a llamar, debo saber, porqué es la duda lo que roe la voluntad y decisión. Vuelvo a marcar, la llamada entra y es contestada tras el primer timbrazo , pero ella no dice nada, se escucha sonido de exterior, luego su voz, las palabras indiscernibles, cuelgo y vuelvo a llamar al instante; se repite lo ya descrito, hablo, no me responde, como si hubiese apretado el botón de contestar pero no llevado el auricular a su oído, esta en publico y esta disimulando, ha contestado el teléfono sin que los que están alrededor suyo se den cuenta, no quiere hablar pero tampoco puede dejar que el teléfono timbre sin contestarlo, cuelgo.

Pienso.  He estado aquí antes.      He hecho exactamente lo mismo antes. Con ella y con otras.  Siento, pienso, creo que las amo, que las extraño, que las quiero y las necesito, que hay algo por decir o hacer, que hay una viabilidad por explorar o averiguar, pero no, no solamente no la hay sino que con Helena cometimos el error aleccionador de intentarlo nueva y decididamente tras el colapso que debió haberse mantenido como hito final.   Y sentado en la oscuridad me pregunto, ¿La quiero?, ¿Realmente la extraño?, y la respuesta la se de antemano, por los hechos, las palabras y las emociones que no se pueden fingir, la respuesta es “no”.

Y sí conozco la respuesta, ¿porqué hago lo que hago?, y ¿cómo se llama la emoción ésta que siento?   Voy aproximándome a algo, por primera vez en mucho tiempo siento que avanzo en lugar de caminar en círculos.

One thought on “¿Cómo se llama esta emoción?

  1. El ars magna de la estupidez que nos envuelve cuando estamos atados a una mujer, era como si estuviera leyendo lo que hice hace unos meses casi cayéndome de lo ebrio que estaba, es una sensación de imbecilidad que se mezcla con asco, odio, remordimiento, duda… pardiez, es tan desagradable sentirlo, pero creo que no sentirlo sería peor, muchas gracias por poner esta entrada, fue algo sin parangón.

Leave a Reply

